top of page

Preguntas mas frecuentes

 

Aquí encontrará contestaciones a preguntas que frecuentemente nos hacen. Para cualquier duda o pregunta adicional, sírvase consultarnos a través de la sección de CONTACTO.

 1  Son todos los cursos de Primeros Auxilios lo mismo?

La realidad es que no lo son. Un buen instructor de primeros auxilios adaptará las distintas emergencias médicas que se enseñan (el contenido) al ambiente donde ocurran, sea éste el hogar, la comunidad o los distintos lugares de trabajo. Por ejemplo: un capítulo de mordidas de animales no le aplicaría igual a una audiencia en su lugar de trabajo como le aplicaría a una audiencia en una comunidad.

 

 

 

 2  Son todos los cursos de Resucitación Cardiopulmonar lo mismo?

No. Existen dos versiones: la de ciudadanos (civiles) y la de profesionales de la salud (personal médico). Aunque la técnica de resucitación es la misma, los civiles verifican la ausencia de respiraciones (no toman pulso) para determinar la muerte mientras que los profesionales de la salud verifican tanto el pulso como las respiraciones para determinar la muerte del paciente. En adición, mientras los civiles usan una barrera para proveer las ventilaciones al paciente, los profesionales utilizan equipos médicos disponibles como lo son equipo para entubar y/o resucitador manual.

 

 

 

 3  Que es un Desfibrilador Automático Externo (AED)?

Un DAE es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro. Cuando sea necesario, envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo.  La conversión de una arritmia ventricular a su ritmo normal mediante una descarga eléctrica se denomina desfibrilación.

 

El factor tiempo es fundamental para la desfibrilación. La probabilidad de supervivencia disminuye entre un 7% y un 10% por cada minuto que la víctima permanece en un estado de arritmia potencialmente mortal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) regula los DEA y sus accesorios necesarios como dispositivos médicos y los evalúa para determinar su seguridad y eficacia antes de su comercialización. 

 

 

 4  Duración de certificaciones de adiestramientos

  • Primeros Auxilios - 2 años

  • Resucitación Cardiopulmonar (CPR) - 1 año

  • Uso y Manejo del desfibrilador Automático Externo (AED) - 1 año

  • Uso y Manejo de Extintores de Incendios - 1 año

  • Hazardous Materials Operations and Emergency Response (HAZWOPER) - 3 años

    • Nota: este curso hay que renovarlo entre el primer y segundo año de haberlo tomado​

 

 

 

 5  Certificado de Adiestramiento vs. Certificado de Participación 

Cuando el adiestramiento conlleva un mínimo de tiempo de duración, una cantidad de temas específicos para completarlo y una metodología para medir/evaluar el nivel de comprensión/entendimiento, se otorga un Certificado de Adiestramiento. Cuando la actividad educativa es de corta duración, se aborda(n) un(los) tema(s) de forma general y/o no-específica y no existe metodología de evaluación de conocimiento y/o destrezas aprendidas entonces se emite un Certificado de Participación. Éste último solo evidencia haber estado presente durante la actividad en cuestión pero no necesariamente cumple con requisitos establecidos de adiestramiento de cumplimiento.

bottom of page